ESTUDIANTES DEL INSTITUTO “JUAN XXII” VISITARON INSTALACIONES DEL ECU911

Estudiantes del Instituto “Juan XXII” visitaron instalaciones del ECU911

 El Centro Operativo Local ECU911 Loja, a través de la unidad de Vinculación con la Comunidad organizó este miércoles 7 de junio la visita de alumnos del Instituto Superior Tecnológico Fiscomisional“Juan XXIII” de la ciudad de Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe,  con la finalidad de exponer el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Un total de 51 visitantesconocieron el modelo de gestión bajo el cual trabaja el SIS ECU911 con las instituciones articuladas, las 24 horas los 365 días.Además conocieron los servicios de alerta para reportar una emergencia;llamando al 9-1-1, monitoreo mediante videovigilancia, uso de aplicación Smartphone y botones de auxilio.

También se les dio a conocer la importancia de llamar a la línea gratuita 9-1-1 solo en situaciones de emergencias y las consecuencias de realizar llamadas falsas, llamadas indebidas y llamadas sin interlocutor.

Mediante un recorrido por las diferentes salas de operaciones del ECU 911 Loja, los estudiantesevidenciaron el trabajo que diariamente cumple la institución para coordinar la atención de emergencias reportadas al 9-1-1, así como el monitoreo permanente de cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Los integrantes del Instituto “Juan XXIII” se mostraron gustosos por la actividad realizada, misma que permite ampliar la perspectiva ciudadana respecto del tema seguridad integral en el Ecuador, coincidiendo que el país es más seguro con la implementación y funcionamiento del SIS ECU911a escala nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *