LA SALUD LLEGA AL BARRIO PUNZARA CHICO

La salud llega al barrio Punzara Chico

El Centro de Salud Héroes del Cenepa en conjunto con el Comité Local de Salud, entidades y organizaciones de la jurisdicción desarrollarán una Brigada de Salud en la escuela Luis Humberto Benítez (barrio Punzara Chico), el viernes, 16 de junio del presente, de 09h00 a 13h00.

En el marco del cumplimiento del Modelo de Atención Integral en Salud -MAIS-, cuyo enfoque apunta a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad,  La Unidad Operativa Héroes del Cenepa en conjunto con el Comité Local, centro educativo Luis Humberto Benítez y CNH del sector, han organizado una Brigada para sensibilizar sobre estilos de vida saludables, que incluyen atención médica preventiva, ejercicio físico y buena nutrición.

Darwin Armijos, responsable del Centro de Salud, indicó que brindarán servicios totalmente gratuitos en medicina general, odontología, pediatría, ginecología y psicología; asimismo se realizará toma de presión arterial, control de peso y talla, consejería nutricional; detección oportuna de VIH a través de pruebas rápidas y pruebas para detectar diabetes.

El evento iniciará con el pre-agendamiento de citas médicas a las 08h00, para iniciar con la atención a las 09h00; mientras que en la parte exterior del plantel educativo, habrá carpas informativas sobre consejería nutricional. Del mismo modo, la degustación de recetas nutritivas en las que aportan todas las instituciones.

Danzas y bailoterapia se realizarán para promover ejercicio físico y la exposición de artesanías en material reciclable con las que aporta la escuela del sector y comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *