SE CASARON UN MARTES 13 EN EL REGISTRO CIVIL DE LOJA

SE CASARON UN MARTES 13 EN EL REGISTRO CIVIL DE LOJA

 Para algunas personas el martes 13 es un día como cualquier otro, pero son muchos los que sí creen que este es un día que genera mala suerte y, por eso, prefieren tomar cierto recaudo. En ese sentido dos parejas hicieron caso omiso de la superstición ydecidieron contraer matrimonio el martes 13 de junio en las instalaciones de Registro Civil Agencia Loja.

María Apolo y Vinicio González fue la primera pareja en contraer matrimonio en horas de la mañana en la Sala de Matrimonios de la institución, a decir de los flamantes esposos la fecha no fue impedimento para unir sus vidas en matrimonio civil.

“Nosotros no creemos en eso ya  que Dios nos protege siempre y si decidimos dar este paso es con la finalidad de realizarnos como persona, esposo y padre de familia para dar ejemplo a nuestros hijos”, manifestó  González.

Pasadas las 15:00, Víctor Castro y Lisbeth Esparza contrajeron matrimonio, visiblemente nerviosos manifestaron que al momento de agendar el matrimonio por lo civil no se percataron que era martes 13 “Si me da un poco de temor pero confiamos que no sucederá absolutamente nada”, recalcó Castro.

Según la Coordinadora Zonal 7 (e) Flor Astudillo Granda, generalmente, por día se realizan entre cinco a siete matrimonios, pero en estas fechas suelen ser menos ya sea por que no agendaron a tiempo o por superstición.

MITOS
Hay muchas versiones sobre cómo surgió la tradición de que el martes 13 genera mala suerte. Algunas dicen que data de la Última Cena, ya que había 13 comensales, el número 13 era Jesús y terminó crucificado; otra dice que en el Apocalipsis, el número 13 habla del anticristo; en el tarot, el 13 representa la muerte, y también se dice que el color rojo del planeta Marte representa la sangre y la destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *