AUTORIDADES DETERMINA QUE PARA FINES DE JULIO SE RETOME VUELOS A GUAYAQUIL.

Con el objetivo de retomar la ruta Cuenca-Guayaquil-Cuenca, la alcaldesa subrogante Ruth Caldas y el Viceministro de Obras Públicas, Boris Palacios, junto autoridades locales se reunieron, con el propósito definir que la empresa pública TAME EP retome sus operaciones.

Caldas anunció que se determinó que, para finales de julio e inicios de agosto, se prevé retomar la frecuencia a Guayaquil. Las autoridades establecieron que estas fechas existe una gran afluencia de pasajeros, porque es época de vacaciones y también porque las familias de los migrantes llegan a la ciudad.

Además, se prevé que retome los servicios con los seis vuelos semanales de llegada y retorno a Guayaquil. De acuerdo a los registros de la Corporación Aeroportuaria, Corpac, de enero a marzo se registró que 3.303 pasajeros utilizaron la ruta de Cuenca-Guayaquil y de Guayaquil-Cuenca.

La alcaldesa subrogante informó que durante la reunión plantearon que la Corpac reduzca el costo de las tasas aeroportuarias. Sin embargo, explicó que, a nivel del país, Cuenca cobra la tarifa más baja de 6.10 dólares y en el resto de aeropuertos es de 11:50 dólares.

Por ello explicó que no es posible una reducción de costos, puesto que eso también afectaría al presupuesto de la Corpac.

Otras de las resoluciones en la reunión fue que las Cámaras de Producción y de Industrias determinen la demanda de pasajeros que existe a Guayaquil, con el propósito que la ruta sea rentable.

Al igual se determinó que la Fundación de Turismo para Cuenca realicé acciones de promoción para que la capital azuaya sea un destino atractivo para los ecuatorianos y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *