DERECHOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Fuente: Universidad de Cuenca.

En la Universidad de Cuenca se realizó la conferencia “Los derechos humanos como pilar de la responsabilidad social empresarial”. El evento fue organizado por el Aula de Derechos Humanos de la Universidad de Cuenca y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, dentro de sus actividades de vinculación con la sociedad.

Teodoro Verdugo, director del Aula de Derechos Humanos, comentó: que “los derechos humanos han sido tomados desde una perspectiva teórica y lo que tratamos de hacer es transformar esa teoría en práctica y realidad”.

En el momento en que regresemos a las prácticas de responsabilidad social empresarial se conseguirá que las entidades potencien su economía y así contribuirán a la construcción de una sociedad pacífica, un espacio para materializar el buen vivir, señaló Verdugo.

Simón Toral Chacón, presidente Responsabilidad Social de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana, manifestó que es fundamental vincular a la academia con la empresa privada y motivar a que los empresarios encuentren en este espacio una guía para crear programas de responsabilidad social.

La responsabilidad debe ser un proceso participativo, ir más allá del cumplimiento legal y lo que va más allá es un cumplimiento social, comentó Camila Hernández, consultora senior deloitte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *