SUSPENSIONES POR REPOTENCIACIÓN SON PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO

Suspensiones por repotenciación son para mejorar la calidad del servicio

Rafael Cardoso, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) informó que las suspensiones del servicio de energía programadas en esta semana, obedecen a una repotenciación de transformadores y circuitos de bajo voltaje.

Dijo que los trabajos son permanentes para mejorar la calidad del suministro puesto se realiza cambio de transformadores, modificación de conductores por otros de mayor calidad, con la finalidad que la ciudadanía tenga en primer lugar un servicio de energía eléctrica y segundo para que las redes estén listas y soporten la carga al momento de que los clientes deseen adquirir las para cocinas de inducción en sus domicilios.

Por ejemplo, desde este martes hasta el jueves 22 de junio se suspende el servicio de energía eléctrica en el barrio Miraflores, específicamente en las calles Fernando Daquilema, Alonso de Mercadillo, ShirysCarán, Teniente Maximiliano Rodríguez y Avenida de los Paltas, en donde se efectuarán trabajos de repotenciación.

Sin embargo explicó que estos trabajos se cumplen simultáneamente en toda el área de concesión de la EERSSA que comprende Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

El funcionario señaló que los trabajos se los procura hacer en horario que afecten lo menos posible a la ciudadanía, generalmente en zonas residenciales desde las 08H00 cuando las personas salen sus lugares de trabajo o en la madrugada.

Por ser cortes programados, con al menos 24 horas de anticipación, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones como por ejemplo no iniciar procesos que puedan quedarse truncos por la carencia de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *