DURA ADVERTENCIA DE RUSIA DESPUÉS DE QUE UN AVIÓN DE COMBATE DE ESTADOS UNIDOS DERRIBARA UNA AERONAVE MILITAR DEL GOBIERNO DE SIRIA

Rusia advirtió a la coalición dirigida por Estados Unidos en Siria que a partir de ahora sus aviones serán tratados como objetivos, después de que una aeronave militar siria fuera derribada el domingo.

La coalición aseguró que el derribo de un Su-22 sirio se produjo después de que desde esta aeronave atacara a combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en la provincia de Raqqa. Según el Pentágono, el cazabombardero SU-22 deEs la primera vez que un avión de combate de la coalición dirigida por Estados Unidos, que está combatiendo en Siria contra el autodenominado Estado Islámico (EI), derriba una aeronave militar siria.

“Cualquier aeronave, incluyendo aviones y drones de la coalición internacional que opera al oeste del río Éufrates, será registrada por las fuerzas antiaéreas rusas en el cielo y en tierra y tratada como objetivo”, declaró el ministerio de Defensa ruso. Rusia negó que Estados Unidos hubiera utilizado un canal de comunicaciones de emergencia antes del derribo del avión para avisar al avión de que se retirara. Rusia, que es la principal aliada de Siria, dijo también que suspende las comunicaciones con Estados Unidos orientadas a evitar incidentes aéreos. Siria se vio involucrado en un combate con un F/A-18 Super Hornet estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *