MUERE JOVEN QUE ESTUVO PRESO EN COREA DEL NORTE

No está claro cómo el joven cayó en coma, aunque su familia presume que estuvo en ese estado durante el último año. Corea del Norte dijo que Warmbier contrajo botulismo y le dieron una “píldora para dormir” que lo dejó en ese estado, pero los médicos estadounidenses contradicen esa afirmación.Otto Warmbier, el joven estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte durante 17 meses y que fue liberado la semana pasada, falleció este lunes en un hospital de Cincinnati, Ohio, según confirmó su familia. Warmbier, de 22 años, había sido trasladado a Estados Unidos el pasado 13 de junio en estado de coma.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus condolencias a la familia y condenó “la brutalidad del régimen de Corea del Norte”. “El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración de evitar que tales tragedias a manos de regímenes que no respetan el estado de derecho o la decencia humana básica lleguen a personas inocentes”, dijo el mandatario en un comunicado.

La agencia de viajes que organizó la visita de Warmbier y sus amigos a Pyongyang anunció el martes que dejaría de prestar sus servicios para estadounidenses que quisieran ir a Corea del Norte. “Hemos estado luchando para procesar la noticia”, expresó en un mensaje en Facebook la compañía Young Pioneer Tours, con sede en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *