800 ATENCIONES EN CELEBRACIÓN INTI RAYMI

Con total éxito se efectuó la celebración del Inti Raymi o Fiesta del Sol, el domingo, 25 de junio en la Plaza El Valle. El evento inició con un ritual ceremonial dirigido por el Consejo de Sabios de Loja, para a través de cánticos, danzas y representaciones agradecer al Sol por la Cosecha y también motivar la armonía espiritual en los asistentes.

Mirtha Briceño, coordinadora zonal 7 SALUD, destacó el gran acierto constitucional de reconocer la sabiduría ancestral, pues actualmente el Ministerio de Salud propende el servicio de forma conjunta con la medicina convencional.

Posterior al ritual, 40 integrantes de la Asociación de Medicina Ancestral Alternativa y Terapias Complementarias -AMAATC-, organización que viene trabajando articuladamente con el Distrito 11D01 Loja por más de dos años, brindó alrededor de 800 atenciones en medicina ancestral  con sobadores, limpias y atención en parto vertical; mientras que en terapias alternativas hubo servicios en quiropráxia, acupuntura, terapia neural, acupuntura, digitopuntura, biomagnetismo, masaje relajante, masaje terapéutico, aromaterapia, reflexiología, reiki, gemoterapia y cromoterapia.

El evento fue organizado por la Coordinación Zonal 7 SALUD, por medio del Distrito 11D01 Loja, en conjunto a la Asociación de Medicina Ancestral Alternativa y Terapias Complementarias -AMATTC- y Municipio de Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *