NUEVOS DISPOSITIVOS SE HAN COLOCADO A BUSES URBANOS

Nuevos dispositivos se han colocado a buses urbanos

El proyecto del Sistema Intermodal de Transporte  Urbano (SITU) avanza con la implementación de nuevos elementos tecnológicos en los buses.  Mejorar el servicio cada día es la meta trazada por el municipio.

Este proyecto inició con el fin de normar y regular el transporte en la ciudad, conforme avanzó el tiempo se incorporaron dispositivos que ayudaron a mejorar el servicio a la ciudadanía.  La innovación continúa y esta vez con el apoyo del Consorcio de Transportistas.

A las unidades de transporte se les ha colocado GPS, están bajo el sistema de caja común y de recaudación electrónica, es decir, en las paradas pueden cancelar el pasaje con dinero en efectivo o con tarjeta electrónica.

En las últimas semanas se han colocado contadores de pasajeros que ayuda a obtener información del usuario y así generar nuevos proyectos para los ciudadanos, comenta Bruno Valarezo, gerente de Kradac, empresa proveedora de tecnología para los buses.

Indicó que en la actualidad trabajan en contar con una aplicación para teléfonos móviles en donde el usuario vea la ruta del bus, tiempo en el que arriba a la parada, recorrido y horarios.

Además  en las paradas de buses se colocará, hasta finales de agosto, pantallas con videos informativos y otra información relevante para los pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *