SE HABILITARÁ LÍNEA TELEFÓNICA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La línea de información 1800 828282 para atender los casos de violencia de género, intrafamiliar y contra las mujeres se habilitará en los próximos días para apoyar a las víctimas de esta problemática social.

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, indicó que este servicio será un aporte para que las mujeres conozcan cómo actuar en caso de ser víctimas de violencia, saber a dónde acudir y así romper el círculo de violencia.

La línea es parte de los mecanismos de la Estrategia Integral de Prevención de la Violencia de Género, en la que se brindará información y se presentarán denuncias, indicó la secretaria de esta Cartera de Estado.

Otra de las acciones en las que trabaja el Ministerio para impulsar mecanismos de prevención es la propuesta de Ley Integral contra la Violencia de Género que se entregará el próximo agosto, a la Asamblea Nacional.

La construcción de esta propuesta tiene el respaldo de ONU Mujeres y de colectivos que trabajan para detener la escalada de violencia en contra de las mujeres que se ha presentado en las últimas semanas en el país.

“Hay que prevenir, capacitar y educar. Hay que destruir patrones patriarcales en la sociedad. El femicidio es un delito que se puede prevenir, pasa mucho por el comportamiento de las familias, los funcionarios, las instituciones y la sociedad y en eso debemos trabajar”, afirmó la Ministra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *