EL MUNICIPIO DE PALANDA IMPULSA LA CRIANZA DE COBAYOS.

El Municipio de Palanda, como parte del proyecto de desarrollo de microemprendimientos para el fomento de la seguridad alimentaria en el cantón, realizó la entrega de 330 cobayos en la cabecera cantonal y en la parroquia La Canela.

En esta ocasión se beneficiaron directamente a 30 familias, de las cuales 17 son de Palanda y 13 en la parroquia La Canela, explicó Paúl Cueva, técnico de producción de la institución municipal.

El funcionario indicó que previo a la entrega de los cobayos se capacitó a los beneficiarios por alrededor de dos meses, en temas de capacitación, instalaciones, manejo sanitario y alimentación de los animales.

Cueva explicó también que se entregó 10 cobayos hembras y 1 macho por familia, y que en un plazo de 6 meses quienes son parte del proyecto deberán devolver 3 animales para continuar con el proyecto hacia otras personas. Agregó que los cobayos entregados “son animales mejorados genéticamente y de buena procedencia”. Recordó que en este año se ha entregado alrededor de 550 animales como parte del proyecto.

Victoria Alverca, vicealcaldesa del cantón Palanda, indicó que la institución está procurando impulsar el trabajo de los productores.

Norberto Zumba, beneficiario del proyecto, expresó su agradecimiento a las autoridades cantonales. “Gracias por tener sus ojos puestos en el campo y apoyar coordinadamente a productores de animales menores, ganaderos y agricultores”, precisó.

De su parte Melania Jiménez, quien también es parte de este proyecto, dijo que es “una gran ayuda esta actividad”, pues destaca que esto les permite emprender en un negocio propio.

Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *