MINEROS DE CHINAPINTZA ESPERAN SER REGULARIZADOS PARA TRABAJAR NORMALMENTE.

Unos 60 mineros artesanales del sector Chinapintza, del cantón Paquisha, arribaron ayer a Zamora para conversar con las autoridades de la Gobernación de la provincia y pedirles que intervengan para continuar con la regularización.

Los mineros, ayer en la mañana, esperaron reunirse con la gobernadora Zobeida Gudiño, sin embargo no fue posible.

Freddy Castillo, uno de los mineros artesanales de Chinapintza, dice que siempre han invitado a la representante del Ejecutivo en la provincia para que visite y constate la realidad del sector minero donde laboran, sin embargo “no hemos sido visitados”.

Esa es una de las razones que motivaron a estos mineros artesanales a llegar a Zamora.

Lo que piden es que continúe la regularización de los mineros artesanales, ya que, a criterio de Castillo, son perseguidos y sancionados.

Señala que han habido varias reuniones con las autoridades, quienes les han dicho que deben esperar. Sin embargo menciona que no hay una solución real.

El minero explicó que quienes anhelan ser regularizados realizan su actividad dentro de la concesión minera perteneciente a Condormining. Ahí 16 labores mineras han sido suspendidas, informó Freddy Castillo.

EL DATO

Se informó que varios mineros artesanales que laboran dentro de la concesión de Condormining fueron regularizados anteriormente, pero anhelan que ese proceso continúe para otros mineros más.

Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *