MANUEL JOSÉ PROCEL ASUME LA COORDINACIÓN ZONAL 7-SALUD

Manuel José Procel asume la Coordinación Zonal 7-SALUD

En el marco de los cambios y desafíos que se visualizan en el Nuevo Modelo de Gestión implementado en las instituciones públicas y el Gobierno Nacional, la Ministra de Salud Pública, María Verónica Espinosa, designó a Manuel José Procel González, de 36 años de edad, como Coordinador Zonal 7-SALUD, este jueves 13 de julio de 2017.

El médico de profesión, asume sus funciones señalando que seguirá trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud en los 19 Distritos de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Cabe destacar que la nueva autoridad zonal, posee una importante experiencia y liderazgo en diferentes procesos del MSP. Se graduó en medicina y cirugía en la Universidad Nacional de Loja y Universidad San Francisco de Quito. Los títulos obtenidos son: Especialista en Atención Primaria en Salud y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Antes de su experiencia laboral, realizó su internado rotativo en el Hospital Isidro Ayora y médico rural en el Hospital de Alamor. Posteriormente, se desempeñó  como médico residente en el Hospital del Seguro, médico tratante en el Centro de Salud de Malacatos, Coordinador del Primer Nivel de Atención en Piñas, Coordinador Médico en el Centro Nro 3 de Loja, médico del Centro de Salud Motupe y docente de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Loja.

La nueva autoridad se presentó este jueves ante los servidores públicos de la Coordinación Zonal donde expresó que esta designación es un reto como profesional y que su gestión tiene objetivos muy claros, como la generación de un sistema de salud organizado y articulando el trabajo de manera intersectorial donde el principal actor sea la comunidad.

“Humanizar el trato al usuario interno y externo, será uno de nuestras principales acciones”, recalcó el nuevo coordinador.

 

Tome nota

Tres meses estuvo encargada la Coordinación Zonal 7-SALUD a Mirta Briceño Acaro.

 

Perfil

– Dr en Medicina y Cirugía

– Especialista en Atención Primaria de la Salud

– Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

 

Experiencia laboral

– Médico residente de Emergencia del Seguro Social

– Médico tratante en el Centro de Salud de Malacatos

– Coordinador del Primer Nivel de Atención del Distrito de Salud de Piñas

– Médico del Centro de Salud Motupe

– Docente de la Carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional de Loja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *