PREFECTURA ANALIZA PROCESAMIENTO DE CUERO DE BOVINO

Prefectura analiza procesamiento de cuero de bovino

Generar propuestas de dinamización económica en diversas áreas, es uno de los objetivos de la Prefectura de Loja por intermedio de la Dirección de Desarrollo Productivo quienes realizan los estudios que permitan determinar la factibilidad de la instalación de una planta de procesamiento de cueros de bovinos  (curtiembre).

El prefecto Rafael Dávila explica que se trata de fortalecer el tejido empresarial de la provincia, favoreciendo la generación de empleo e ingresos en la economía local, en los que se involucren entidades públicas y sector privado.

En este contexto, técnicos de la entidad recaban la información necesaria de experiencias en plantas procesadoras de otras partes del país y realizan los estudios relacionados con el análisis, viabilidad técnica, economía-financiera y ambiental.

Las siguientes acciones se encaminan a la socialización e información del avance del proyecto con la participación de los sectores vinculados, como asociaciones de ganaderos; administradores de camales municipales y empresas de rastro y comerciantes de cueros de la provincia de Loja.

Como actividades previas se plantea realizar campañas de mejoramiento de manejo de la ganadería, para que la actividad sea económicamente productiva, crear centros de acopio de los subproductos en los centros de Faenamiento ydefinir alianzas estratégicas que permitan una comercialización formal, organizada y responsable con la sociedad, organismos componentes y el ambiente.

Varios cantones lojanos tienen en la ganadería una de las principales actividades económicas y el aprovechamiento de las pieles de bovinos constituye una atractiva actividad productiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *