NUEVOS FRENTES DE TRABAJO SE ABREN POR LA REGENERACIÓN URBANA.

Esta semana iniciaron nuevos frentes de trabajo dentro del proyecto de Regeneración Urbana que ejecuta el Municipio de Loja. Uno de ellos es en la calle 18 de Noviembre desde la  José Antonio Eguiguren hasta la Azuay.

El responsable del proyecto, Enrique García, manifestó que en una primera etapa intervendrán en el tramo de la calle José Antonio Eguiguren hasta la Rocafuerte porque tienen que superar trabajos de alcantarillado pluvial y sanitario, luego avanzarán hasta la  Azuay.

Concluido el primer tramo, procederán a intervenir en las acometidas domiciliarias de alcantarillado sanitario y pluvial que se generan desde el mercado Centro Comercial, declarado actualmente en emergencia,

“Este es uno de los tramos de mayor complejidad en cuanto al proyecto de Regeneración Urbana, debido a la profundidad de estos alcantarillados, no es igual que en el resto de la ciudad. Está ubicado entre cuatro y cinco metros desde el nivel de la calle hacia abajo y esto implica que habrá que tomar precauciones correspondientes y los tiempos de ejecución se alargarán más que en otros frentes”, explicó García. Espera que las condiciones climáticas permitan agilitar las labores.

Disposición

El puente subterráneo que atraviesa la calle de la Rocafuerte desde la Sucre hasta la Av. Universitaria no se cerrará a pedido de la Policía Municipal de Tránsito, de igual forma se permitirá el fluido vehicular en la medida de lo posible en la calle 10 de Agosto y 18 de Noviembre.

“Siempre estamos procurando que no se interrumpa la movilidad, solo en casos que verdaderamente la situación así lo amerite”, agregó.

Trabajos 24/7

A pedido de los moradores de la zona de intervención, el personal labora bajo la modalidad 24/7 a fin de que los negocios se reabran lo más pronto posible.

Otros frentes de trabajo comprenden la calle Bernardo Valdivieso, desde la Imbabura hasta la José Antonio Eguiguren, asimismo desde la José Antonio Eguiguren entre Olmedo y Bernardo Valdivieso.

Además se abrieron trabajos en la calle Colón entre Bernardo Valdivieso y Olmedo. Así también se tiene previsto iniciar la intervención en la calle Mercadillo entre Av. Universitaria y Sucre, informó Enrique García.

Calle Manuel Agustín Aguirre

La calle Máximo Agustín Rodríguez, pese a no estar dentro del proyecto de la Regeneración será mejorada los próximos días puesto que ha servido para el traslado de maquinaria. Los trabajos iniciarán una vez se tenga habilitada la Bernardo Valdivieso desde la Lourdes hasta la Azuay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *