ACTOS VANDÁLICOS CONTRA BIENES PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE ZAMORA

 

La alteración y destrucción de los espacios públicos de la ciudad de Zamora causa preocupación en las autoridades y demanda gastos en la reparación de los bienes afectados.

El gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur), Ángel Mendoza, dice que si bien han exhortado a los ciudadanos a cuidar los bienes públicos de la urbe, lo que se ha notado es un incremento de actos vandálicos “por parte de ciertas personas que se han dedicado a dañar lo que es el ornato de nuestra ciudad”.

Una clara muestra de esto se evidencia en el paso ubicado debajo del Puente de la Unidad Provincial. Ahí las luces conocidas como “ojos de buey” que están en el piso, están destruidas. A escasa distancia también se ven que algunas paredes están pintarrajeadas. Así también otros elementos que forman parte de la primera y segunda etapa del Parque Lineal continúan siendo el objetivo de personas inescrupulosas.

Para el gerente de la Emsetur, redoblar la seguridad del sitio con guardias no es la solución para evitar más daños, pues considera que los bienes públicos son de todos los ciudadanos, por lo que los invita a convertirse en sus custodios.

Respecto a las investigaciones de la Fiscalía sobre los daños a bienes públicos del Parque Lineal, Mendoza dice que están bien avanzadas con el fin de dar con los responsables. Luego de eso se estima proceder a reparar los bienes afectados.

Fuente : La hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *