ALCALDÍA DE CUENCA INICIA TRABAJOS EN EL PARQUE DE LA LUZ

La Alcaldía de Cuenca inició los trabajos de construcción del Parque de la Luz (Wanacauri), mientras están en proceso de contratación varios otros proyectos.

Desde la semana anterior se efectúan trabajos de topografía, limpieza y de movimiento de tierras, estos últimos a lo largo de más de un mes para inmediatamente comenzar con las edificaciones de la sede administrativa y la cafetería, según técnicos del consorcio Ingenieros Asociados del Austro, responsable de las obras.

Tras recordar que el plazo para la entrega de este “mirador espectacular” es de 10 meses, el secretario de Planeamiento, Pablo Abad, sostuvo que en los trabajos se están incorporando la mano de obra del sector, incentivando el desarrollo de la cadena socioeconómica.

Respecto a las nuevas obras, el Secretario informó que al momento está por subirse al Portal de Compras Públicas el proceso de contratación del Parque Ecológico de Ictocruz,  que será construido en un área de aproximadamente 560.000 metros cuadrados, con un financiamiento referencial de 2’300.000 dólares, por parte del Banco Ecuatoriano de Desarrollo.

También está por subirse al Portal el proceso para la contratación del complejo deportivo La Gloria, cuyo presupuesto referencial asciende a 2’283.949 dólares; el parque lineal Tarqui-Guzho que será intervenido en un área de 67.541 metros, con una inversión de aproximadamente 904.000 dólares. Igualmente estas obras tienen financiamiento del BEDE, puntualizó Abad.

Él añadió que hoy, 25 de julio de 2017, se prevé la entrega de las ofertas para el primer paso elevado en la calle Humboldt y avenida De Las Américas, con una inversión referencial de 884.400 dólares, seguidamente se subirá al portal el proceso para el paso elevado en el sector del parque de Miraflores, a la altura de la calle La Ocarina, su presupuesto bordea los 423.850 dólares.

En cuanto a la remodelación del parque Miraflores, Pablo Abad indicó que se gestiona en la Dirección Financiera los recursos para cumplir la disposición del Alcalde Marcelo Cabrera de reubicar la cancha de fútbol al interior de la pista atlética, para implementar en el espacio liberado 5 canchas menores, quintuplicando la capacidad para las prácticas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *