ESPERAN PRESENCIA DE ZAMORANOS EN FESTIVAL BOCYDIUM QUE SE REALIZARÁ EN GUALAQUIZA

Música, arte, emprendimientos y gastronomía. Eso es lo que podrán apreciar y disfrutar todos quienes acudan al Festival Bocydium, que se realizará en la ciudad de Gualaquiza, perteneciente a la vecina provincia de Morona Santiago.

El evento empezará el próximo jueves 10 de agosto desde las 10:00, y finalizará a las 03:00 del día siguiente.

Como parte de la difusión de este evento, sus organizadores visitaron ayer la ciudad de Zamora para ofrecer entrevistas a los medios de comunicación locales, y aprovechar la ocasión para invitar a los ciudadanos de Zamora Chinchipe para que asistan a este festival, que es totalmente gratuito.

El Festival Bocydium se desarrollará en el estadio del Colegio de Bachillerato Municipal, ubicado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Gualaquiza. Entre los músicos y artistas locales que se presentarán en el evento están No-mente, Lenin Rojas, Jairo López, Hugo Rivera, Pablo Sánchez y Gabriel Sánchez.

Mientras que los músicos y artistas nacionales confirmados para este festival son Ayawaska, Guanaco MC, David Ordóñez, y La Machaca. El presentador del evento será Christian Guarnizo.

Pablo Sánchez, uno de los organizadores, indicó que el festival es un emprendimiento juvenil que lo promueve el Colectivo Bocydium, con el objetivo de incentivar a la conservación del medio ambiente.

Señala que no solo la parte musical forma parte del evento, sino que también habrá emprendimientos, turismo, arte y gastronomía. Por esos aspectos es que, dice, están promocionando al evento como “el festival más grande de la selva sur de Ecuador”.

En cuanto a los géneros musicales que se escucharán en el Festival Bocydium están la electrónica, hip hop, reggae ska, rock fusión, entre otros más.

De su parte Alex Carchipulla, emprendedor turístico de Gualaquiza, indicó que esta ciudad ofrece alternativas como deportes de aventura, áreas naturales protegidas, investigaciones… Asimismo, habló de la presencia de comunidades Shuar que han emprendido en actividades turísticas.

TOME NOTA

El evento es totalmente gratuito.

Fuente: La hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *