LA PARROQUIA, MALACATOS, EMPEZÓ EL MES DE FIESTAS.

Todo el mes de agosto hay programación en la parroquia lojana, Malacatos, en conmemoración al Señor de la Caridad. En tal razón el Párroco,  el Comité de Fiestas y la comunidad en general invitan a los turistas a que los acompañen y disfruten de los eventos.

Iniciaron ayer con el pregón de festividades ‘Fe, tradición y cultura’ que se cumplió a partir de las 20:00. Hubo noche cultural y baile de confraternidad.

Según comenta, Edgar Ochoa, presidente del Comité de Fiestas, el trabajo que realiza el Comité es extenuante ya que deben gestionar con las instituciones, barrios y más para que colaboren.

Destacó además la solidaridad de la comunidad de Malacatos, “la fe mueve mucho a la gente y esto permite realizar estas fiestas que son tradicionales”, sostuvo. Además destacó que el viernes 25 se va a realizar la inauguración de la vía Intervalles con el apoyo del Gobierno Provincial.

El sábado 26 y domingo 27 hay un cuadrangular de ecuavoly entre Malacatos, Loja, Zamora y Azuay. También habrá encuentros de futsala y noche cultural.

El miércoles 30 de agosto será la 19 Feria Agrícola, Artesanal y Gastronómica que incluye un concurso de producción agrícola, así como misa y sesión solemne, concurso del cuy fashion y noche cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *