Luis Quishpe en representación de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, agradeció por la firma de este convenio que busca cumplir la reducción de las brechas de desigualdad de los grupos de atención prioritaria en la provincia muchas gracias por la voluntad de firmar estos convenios.

Con el fin de favorecer el ejercicio y protección de los derechos de los grupos de atención prioritaria, con énfasis en niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. La prefectura de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional para llevar adelante estos propósitos en la provincia.

A partir de presente convenio y para su ejecución podrán celebrar acuerdos específicos sobre planes y agendas operativas que permitan la ejecución de los diferentes objetivos, los que deberán contener el ámbito de acción y el detalle de actividades a realizar, lugar, unidades o equipos responsables, participantes, duración, seguridad y custodia de la información.

Para el debido cumplimiento el Gobierno Provincial se compromete a incorporar el principio de igualdad y no discriminación con enfoque generacional e intergeneracional en sus políticas, planes, programas y proyectos, realizar foros, seminarios, talleres y conversatorios dentro de la garantía de derechos y protección de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas e incorporar estos temas dentro de los programas y acciones a desarrollar con cualquier organización.

Por parte del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional brindará asistencia y acompañamiento técnico especializado a los grupos generacionales, a los organismos de protección de la provincia con énfasis en Consejos Cantonales de Protección de Derechos y de Juntas

El prefecto Salvador Quishpe Lozano indicó que estas actividades se las viene realizando al estilo de la institución desde hace algún tiempo en la provincia enfocado en las culturas de cada uno de los grupos étnicos. “Es muy común hablar de los Shuar, Saraguros, Puruháes, Afro, Mestizo, organizaciones de mujeres, jóvenes”, señaló. Por ello destacó que es una buena noticia escuchar de un Consejo Intergeneracional el apoyo para fortalecer este sueño “busquemos juntos en cómo llevarlo a la práctica para ello tenemos que entender la diversidad filosófica y sumarnos a la minga por la diversidad.

Mientras tanto Doménica Rovayo, en representación del Consejo de Igualdad Intergeneracional recalcó que es gustoso compartir estos convenios, “por mandato constitucional las instituciones públicas de los distintos niveles de gobierno estamos obligados a cooperar y alcanzar el fin para lo cual somos creados”, mencionó. Al mismo tiempo dice compartir las palabras del Prefecto que los convenios sean llevados a la práctica.

Luis Quishpe en representación de los Consejos Cantonales de Protección de Derechos, agradeció por la firma de este convenio que busca cumplir la reducción de las brechas de desigualdad de los grupos de atención prioritaria en la provincia muchas gracias por la voluntad de firmar estos convenios.

Fuente: Gad. Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *