113 operativos de control de pesos y dimensiones realizó el MTOP de enero a julio

Loja.- con el propósito de conservar la infraestructura vial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Unidad de Pesos y Dimensiones ejecuta operativos de control en las vías estatales de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

De enero a juliode este año se realizaron 113 operativos, se revisó 6.368 vehículos de carga pesada y se emitió 1.212 citaciones, así lo informó Pablo Ortega, supervisor dela Unidad de Pesos y Dimensiones.

El personal técnico del MTOP, con el apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito del Municipio de Loja y la Policía Nacional se ubica en puntos estratégicos de las vías para realizar el respectivo control, señalóDanny Ocampo, director Distrital del MTOP en Loja.

“El certificado de operación regular tiene vigencia de 2 años, y su costo varía entre 20, 36 y 52 dólares, de acuerdo a la capacidad de carga y el número de ejes del vehículo. El certificado de operación especial tiene un costo de 100 dólares y sirve para el transporte de cargas especiales por una sola vez”, acotó Ortega.

Las unidades de carga, semirremolques y remolques de diferentes ejes requieren contar con el certificado de operación regular para transitar en las vías del país,  como lo establece la tabla de pesos y dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *