ACTIVO PLAN DE CONTINGENCIA VIRGEN DEL CISNE 2017

1.413 funcionarios, entre médicos, policías, socorristas, agentes de tránsito, enfermeras, voluntarios, operadores de maquinaria y conductores, participarán en la ejecución del Plan de Contingencia de seguridad ciudadana Virgen del Cisne 2017, que se realizará del 17 al 20 de agosto.

De acuerdo con el plan se utilizarán 140 recursos para movilidad y 764 equipos materiales de rescate con los que se garantizará la seguridad y atención a los peregrinos. La planificación es parte del trabajo articulado de la Mesa Técnica de Trabajo N: 5 de Seguridad Integral de la Población (MTT5), conformada por 19 instituciones públicas.

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Jaramillo informó que por primera vez se integra un voluntariado con 120 civiles para acciones de apoyo, comunicación y logística. “Estamos trabajando de manera coordinada para brindar las garantías necesarias a los romeriantes”.

Rodrigo Garcés, jefe de la Subzona 11 de Policía de Loja, dispuso a 253 gendarmes para que realicen el acompañamiento y custodia de la sagrada imagen. “Todas las instituciones somos actores para el buen desarrollo de este evento religioso”.

Alfredo Espinoza, obispo de la Diócesis de Loja, citó que la sagrada imagen saldrá el 17 de agosto desde su basílica, ubicada en la parroquia El Cisne, hacia la jurisdicción de San Pedro de la Bendita. Al siguiente día, la romería continúa a la ciudad de Catamayo, permaneciendo la efigie hasta el 20 de agosto, día en el que sus fieles, en hombros le transportarán 36 kilómetros hasta la Catedral de Loja.

“El 20 de agosto Loja será rodada por tres ríos: Malacatos, Zamora y la fe”, dijo el representante de la iglesia católica.

La línea única para emergencias es el 911 del Sistema Integrado de Seguridad, para la articulación interinstitucional y respuesta inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *