REFORZARÁN SEGURIDAD EN LA IGLESIA PARA PERMANENCIA DE LA VIRGEN

A partir del lunes 21, una vez que la imagen de la Virgen del Cisne, arribe a la ciudad, se celebrarán 10 eucaristías diarias en la iglesia La Catedral. Desde el 8 de septiembre en cambio “La Churonita” reposará en San Sebastián hasta el primero de noviembre por trabajos de Regeneración Urbana. Instalarán nuevas cámaras para reforzar la seguridad.

Alfredo Espinoza, obispo de la Diócesis de Loja, expresó que la Virgen del Cisne, llegará a Loja el 20 de agosto a partir de las 17h00, aproximadamente, a La Catedral. “Se está preparando la tarima, lo concerniente a los arreglos, limpieza y otros ámbitos de carácter logístico, considerando que llegarán miles de fieles de todo lugar”, dijo. La primera eucaristía será campal a partir de las 18h00 con presencia de más de 22 párrocos de Loja y visitantes.

En total según el religioso serán 10 misas diarias. La primera será a las 06h00, 07h00, 08h30, 10h00, 11h00, 12h00, 15h00, 16h00, 17h00, 18h00 y 19h00. Desde esta fecha hasta el 8 de septiembre, al igual que después que se cambie de Iglesia, estarán varios sacerdotes realizando confesiones, eucaristías y otros actos religiosos de fe con los feligreses. El equipo de trabajo permanente serán más de 10 religiosos, considerando la aglomeración de visitantes.

Adelantó que la iglesia La Catedral cuenta con medidas de seguridad para evitar robos tanto a lo interno como externo como son las cámaras instaladas a lo largo del Templo. A parte se suman otros dispositivos que se activarán desde el 20, y el equipo humano que coadyuvará con el mantenimiento, observación y vigilancia diaria. En el caso de la iglesia San Sebastián, donde reposará la Imagen desde el 8 de septiembre al primero de noviembre dijo que ya solicitó que se instalen más videocámaras y coordinar la seguridad tanto para la parte interna como externa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *