LOJA SERÁ SEDE DE DIÁLOGO CIUDADANO DE SALUD POR EL COS

Loja será sede de Diálogo Ciudadano de Salud por el COS

 En el marco del diálogo ciudadano nacional por el Código Orgánico de la Salud (COS), la Coordinación Zonal 7 SALUD promueve un evento participativo para recoger propuestas ciudadanas las cuales serán presentadas en la Asamblea Nacional, previo segundo debate.

El Instituto Superior Beatriz Cueva de Ayora en la ciudad de Loja será sede de esta actividad que reunirá a ciudadanos de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, el martes 22 de agosto de 2017, a partir de las 09h30.

Este encuentro se basa en la política nacional de participación social a fin de construir este código que se constituye en un hito histórico para la salud pública del país. Para ello, se han previsto el trabajo a través de cinco mesas temáticas tales como: salud sexual y reproductiva, alimentación, sistema nacional de salud, alcohol y drogas; y, medicina ancestral, alternativa y complementaria, con el fin de que la ciudadanía pueda realizar comentarios o sugerencias que serán expuestos en plenaria y remitidas a la Asamblea Nacional.

Se espera la participación ciudadana puesto que son quienes se benefician del servicio en salud. La institución de salud ha invitado a organizaciones y representaciones como Comités Locales de Salud, clubes, asociaciones, entre otros.

 

Dato

* El COS contempla:

– 304 artículos

– 3 libros

– 14 títulos

– 29 capítulos

– 28 secciones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *