EN MARCHA ‘UNA GRAN MESA DE DIÁLOGO PROVINCIAL’ EN ZAMORA CHINCHIPE.

Un predio de 100 hectáreas de terreno es lo aspira recuperar la ciudadana Luz Dávila, quien dice contar con las escrituras que están a su nombre y que la identifican como su legal propietaria.

El predio está ubicado en la comunidad Shuar El Pincho-Numbaime, perteneciente a la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza.

La ciudadana llegó hasta Diario La Hora para hacer pública su situación. Ella, que es madre de ocho hijos, uno de ellos fallecido, dice que desde hace 29 años ha venido luchando por un derecho que le corresponde.

Asegura ser socia fundadora de la comunidad Shuar donde está ubicado el predio que reclama y por ello solicita a las autoridades e instituciones correspondientes a que le ayuden a solucionar la situación. Incluso hace un llamado al presidente de la República, Lenín Moreno, para que atienda su pedido.

Indica que hace 29 años ella fue desalojada del terreno por un ciudadano y su familia, quienes aparentemente seguirían ocupando dicho predio en la actualidad.

Señala que hace pocos días fue al terreno con algunos trabajadores que había contratado, pero fueron desalojados.

Luz Dávila dice que ha acudido a todas las instituciones que tienen que ver con el tema, a fin de que le ayude, no obstante asegura que no ha habido una respuesta favorable. Menciona que en las instituciones “siempre le dan la razón” a la persona que aparentemente estaría ocupando el terreno hoy en día.

Luz Dávila dice que piensa viajar a la ciudad de Quito para exponer su caso y pedir la intervención de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *