EL GAD NANGARITZA RECONSTRUYE ESPACIO DEPORTIVO EN ZURMI.

El Gobierno cantonal de Nangaritza en días reciente realizó la suscripción de un convenio con  Distrito de Educación 19D02, documento  legal que otorga el permiso  para que el Municipio cantonal, pueda intervenir de manera directa con la obra en La Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de Zurmi.

Una vez obtenido el instrumento legal el Municipio de Nangaritza inmediatamente inició con los trabajos preliminares  para la reconstrucción total de la cancha de uso múltiple, debido a que el escenario deportivo está en mal estado con grietas y causando  inseguridad a los estudiantes  que pertenecen a este centro educativo en la parroquia Zurmi.

La construcción de la obra consta de reconstrucción de la cancha de uso múltiple,  mejoramiento del acceso principal, rampas y la reconstrucción de los arcos en entre otras labores para el buen funcionamiento del escenario deportivo que beneficiará a más de 225 alumnos  trabajos que avanza en buen ritmo por el personal de la municipalidad.

El representante del cabildo nangaritcense, Guillermo Zhinín y el director de Obras Públicas Franklin Mejía, constataron el avance de los trabajos que efectúa la entidad, que cuenta con un avance del 40% de la construcción. La autoridad  manifestó. “Estamos avanzando con otra obra más para nuestro cantón Nangaritza, hemos presupuestado para la reconstrucción de  la cancha de uso múltiple y aspiramos entregar en la  inauguración del año lectivo 2017-2018, es nuestro anhelo de seguir sirviendo a la colectividad”, manifestó Zhinín.

Asimismo el alcalde indicó sobre otros convenios interinstitucionales que se ha firmado  en días recientes como es: construcción de la segunda etapa y gradas de acceso del bloque de aulas de la escuela  de educación básica Manuel Sarango  del barrio Las Orquídeas, terminación de la primera planta del bloque de aulas de la Unidad Educativa José Luis Nantipa en la comunidad Shuar de Santa Elena. “Estas obras no se han efectuado antes por la falta del documento legal. Hoy tenemos el convenio y vamos a construir la obra en ambos centros educativos de acuerdo a la liquidez económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *