ENTREGARÁN300 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LOJA

Entregarán300 títulos de propiedad en Loja

Este 30 de agosto de 2017 pobladores del cantón Loja recibirán 300 títulos de propiedad, con lo que se convertirán en dueños legítimos de sus predios. Este es el primer paso para el desarrollo agropecuario del país.

La actividad está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, y la Dirección Provincial de Loja.

Los productores que accederán a su título de propiedad, son notificados por técnicos de la Unidad de Tierras en la provincia de Loja, y quienes deseen conocer el estado de su trámite pueden contactarse al 257-17-73, extensión 106.

Los nombres de los beneficiados pueden ser consultados en la Unidad de Tierras, de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Alex Quizhpe Tapia, director Provincial del MAG en Loja, señaló que contar su título de propiedad les permite a los agricultores acceder a los beneficios que otorga el Estado, como créditos productivos y para vivienda, así como acceder a los proyectos, programas y servicios que brinda el MAG.

La legalización de tierras forma parte de los nueve ejes de la Gran Minga Agropecuaria, estrategia donde además constan: la entrega de kits agropecuarios (fertilizantes y agroinsumos), incremento del crédito, tecnificación del riego, seguro agrícola y ganadero, chatarrización y mecanización, asistencia técnica, acceso al mercado y asociatividad.

En el tema de tierras, se tiene previsto entregar 300.000 títulos de propiedad hasta el 2021, en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *