MOTOCULTORES AGILITARÁN PROCESO DE SIEMBRA EN LOJA

MOTOCULTORES AGILITARÁN PROCESO DE SIEMBRA EN LOJA

Para facilitar a los agricultores la preparación del terreno, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Loja, entregó trece motocultores que benefician a ocho organizacionesagroproductivas del cantón Loja.

Carlos Medina, productor de la parroquia Jimbilla, del cantón Loja, dijo que “con la maquinaria recibida nuestra asociación agilitará las épocas de siembra, con el afán de llegar a tiempo con nuestros productos a los diferentes centros de abasto de la provincia, produciendo más”.

Agregó que con estas acciones se promueve el buen vivir de los productores. “En nuestro sector se produce en mayor cantidad la papa, plantas frutales”, precisó Medina, quien invitó a los productores a asociarse para que trabajen mancomunadamente.

Alex Quizhpe Tapia, director Provincial del MAGAP en el Loja, manifestó que “este es el comienzo de días mejores para los agricultores”, y añadió que esta maquinaria está bajo absoluta responsabilidad de los agricultores, por lo que ellos quienes deberán aprovechar las ventajas que brindan las mismas.

En la provincia de Loja, hasta la fecha se han entregado 129 motocultores.

Los beneficiarios de los motocultores cubrirán la puesta a punto, revisión y mantenimiento de la maquinaria, mientras que los costos del equipo son asumidos por el MAG.

El motocultor es un equipo agrícola que puede ser dotado de diversos tipos de implementos para desarrollar varias actividades como sembrar, rastrear, compactar el suelo, regar y remolcar, además de que es adecuado para utilizarlo en campos lodosos o secos, y en terrenos con pendientes moderadas.

Para la entrega de motocultores se contó con el apoyo del Municipio de Loja, que interviene de manera articulada con técnicos del MAG, a través de asistencia técnica y capacitación en las diferentes parroquias del cantón Loja.

Al evento asistieron César Jiménez, coordinador Zonal 7; José Bolívar Castillo, alcalde del cantón Loja; Alex Quizhpe, director Provincial de Loja; autoridades locales, productores del cantón Loja y representantes de organizaciones agroproductivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *