MIES FORTALECE ATENCIÓN POR LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Y LA MENDICIDAD EN LOJA

Alrededor de 50 niñas, niños y adolescentes, que fueron abordados en situación de trabajo infantil, reciben atención en el Centro Itinerante de Referencia Temporal para la Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con la Fundación de Desarrollo Integral en la provincia de Loja.

En este espacio, las niñas, niños y adolescentes realizan actividades recreativas, culturales, lúdicas y reciben alimentación. El centro brinda atención temporalmente durante el día y se activa especialmente cuando se realizan actividades masivas en esta provincia como: la peregrinación de la Virgen del Cisne, la Feria de Loja, el Festival de Artes Vivas y las festividades de Navidad y año nuevo.

El 7 de agosto inició la atención en la parroquia El Cisne; posteriormente, se trasladó a la parroquia San Pedro de la Bendita y al cantón Catamayo; actualmente, atiende en Loja en la Escuela Teniente Hugo Ortiz, informó Jorge Zúniga, director distrital del MIES Loja. “El objetivo de este proyecto es la prevención, atención y restitución de derechos de niños y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo infantil y mendicidad, con el fin único de promover condiciones de reparación integral en corresponsabilidad familiar y comunitaria”, señaló.

Este proyecto temporal fortalece el trabajo que realiza el Gobierno Nacional, a través del MIES, con los gobiernos locales de Loja, Paltas y Catamayo para la erradicación del trabajo infantil y mendicidad, que actualmente atiende en esta provincia a 410 niñas, niños y adolescentes, con una inversión de alrededor de 370 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *