EL DESCUBRIMIENTO DE UN TORSO DE MUJER MUTILADO AHONDA EL MISTERIO DE LA DESAPARICIÓN DE LA PERIODISTA SUECA KIM WALL EN EL SUBMARINO DEL INVENTOR DANÉS PETER MADSEN

El descubrimiento de un torso de mujer mutilado -sin piernas, ni brazos, ni cabeza- este lunes en el mar Báltico le añadió un nuevo giro a la desaparición el pasado 11 de agosto Kim Wall, una periodista sueca que realizaba un reportaje sobre Peter Madsen, un conocido inventor danés.

Wall, de 30 años, abordó el submarino UC3 Nautilus el jueves 10 de agosto en una zona portuaria en Copenhague, Dinamarca, junto al propietario, inventor y fabricante de la nave, el danés Peter Madsen, de 46. Un día después, la embarcación se hundió. Hasta entonces, no se ha sabido nada de la reportera. El dueño del submarino fue rescatado, arrestado y acusado de homicidio culposo de la periodista, quien pretendía entrevistarle a bordo de su submarino de fabricación casera. Las autoridades a cargo de la investigación todavía no han confirmado si el torso pertenece a la mujer.

El torso -que fue encontrado cerca de la costa por un ciclista- está siendo analizado por forenses, que trabajan en su identificación.  La última imagen de Wall y Madsen en el submarino fue tomada a las 20:30 del 10 de agosto por un hombre desde un crucero, poco antes de la puesta de sol.

El novio de Kim Wall fue quien informó de la desaparición de la periodista en la madrugada del viernes 11, luego de que ésta no retornara tras lo que iba a ser un viaje corto de trabajo para hacer la entrevista en el submarino.

En un primer momento, el inventor dijo que la había dejado sana y salva cerca de la capital danesa, pero más adelante declaró que la joven murió de manera accidental y que él la “enterró” en el mar. La policía danesa cree que el submarino, de 40 toneladas, fue hundido deliberadamente, lo cual contradice la versión de Madsen, quien dijo que hubo fallos técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *