SE MANTIENEN OPERATIVOS DE CONTROL POR PARTE DE LA INTENDENCIA DEL AZUAY

Cuenca (Azuay) En cumplimiento con el compromiso ciudadano y en articulación con el Plan Integral de Seguridad planteado desde la Gobernación del Azuay, la Intendencia General de Policía informó sobre las actividades cumplidas durante el fin de semana. Jorge Cabrera, titular de esta dependencia detalló que los resultados son positivos y que esto se refleja gracias a la labor coordinada entre Policía Nacional, ciudadanía y la representación del Ejecutivo en la provincia del Azuay.
Entre los resultados relevantes están: seis clausuras en el cantón Cuenca, una en el cantón Gualaceo y otra más en el cantón Sígsig. La mayoría de estos procedimientos se dieron debido al incumplimiento en cuanto a los horarios de funcionamiento.
El Intendente informó que a pesar de que varios establecimientos cuentan con permiso extendido avalado por el Ministerio del Turismo, algunos de estos mismos locales incumplen la normativa. Por otro lado, las clausuras en los cantones Gualaceo y Sígsig sucedieron tanto por la venta de licor sin registro sanitario como por permitir el ingreso a personas indocumentadas, respectivamente.
Las actividades se mantendrán de manera permanente tanto con el seguimiento, la verificación y el control de todos los establecimientos con el fin de reforzar la seguridad en todo el territorio azuayo.

  • Acciones
    Al encontrarnos cerca del inicio del periodo lectivo se encuentran coordinadas las acciones junto con los comisarios de todos los cantones además de la Superintendencia de Poder de Mercado y Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos de los consumidores y evitar un incremento injustificado de los precios tanto de útiles escolares, como de los uniformes y demás productos propios de estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *