TRABAJOS VIALES Y DE ESPACIOS PÚBLICOS DE LA ALCALDÍA DE CUENCA EN MÁS DE 60 SECTORES

Los trabajos por administración directa de la Alcaldía de Cuenca se ejecutan en más de 60 sectores del cantón, para beneficio de los habitantes. En la semana comprendida del 14 al 18 de agosto de 2017 se laboró en: Bacheo y asfaltado

El personal y maquinaria de la Planta Asfáltica concluyó esta semana el reasfaltado en la avenida Max Uhle e inició un trabajo similar en la avenida Primero de Mayo.

En el bacheo se interviene en: Vía San Joaquín-Barabón; en la vía a El Chorro en Pichacay de la parroquia Santa Ana; vía a Lazareto; en la Subida a Turi; avenida 24 de Mayo, en el tramo entre Gapal y Tres Puentes.

Pavimento rígido

Los obreros brindan mantenimiento de pavimento rígido en la calle de Las Pencas, en el tramo comprendido entre la calle Del Tejar y la calle de la Verbena.

Veredas

Para mejorar la movilidad peatonal, la Alcaldía de Cuenca continúa con la reconstrucción de veredas en la avenida 24 de mayo, avenida Carlos Arízaga Vega, avenida España, La República, Cebrian de Moreta, Juan de Narváez, Santa Cruz, Domingo Sabio y en la calle Juan Jaramillo, entre la Simón Bolívar y Sangurima.

En la Panamericana Norte se construye una nueva caminería y se da mantenimiento en la del río Tomebamba, localizada entre la avenida Los Cerezos y De las Américas.

Mitigación

En prevención, personal de la Dirección de Obras Públicas trabaja en la estabilización de deslizamientos en: San Antonio de Gapal, Barrio la Unión de la parroquia Llacao, y en la ciudadela Jaime Roldós.

En la quebrada La Compañía se protegen las márgenes con escolleras, en el río Machángara se trabaja en el encauzamiento de las riberas, entre otros. Igualmente, se construye un muro de protección y se coloca una malla en el Colegio Militar.

 Lastre

La renovación de la maquinaria municipal permite brindar mantenimiento de lastre en las calles y avenidas: Parroquia Chiquintad, San José de la Calzada, parroquia Sayausí, vía a Molinopamba de la parroquia Ricaurte, vía a San Lucas de la parroquia Sinincay, Santa Rosa de la parroquia Tarqui, parroquia Octavio Cordero, El Lirio de la parroquia Sinincay, centro parroquial de Turi, vía de acceso al Camal, centro parroquial de Santa Ana, calle La Constitución de la parroquia Hermano Miguel, calle Hernán Malo, conformación de una cancha en la parroquia Santa Ana, en la parroquia Sucre, entre otros.

En la prolongación de vías se labora en las avenidas y calles: Del Migrante, calle de La Ópera, barrio Señor de los Milagros, Rafael Aguilar de la parroquia San Joaquín, Hipócrates y en la vía San Antonio de la parroquia Molleturo.

Infraestructura

Los obreros construyen dos cerramientos. Uno en la calle Cultura Cosanga en Challuabamba y otro en el colegio Intercultural Narancay, mientras que en la Plataforma Itinerante de Quinta Chica, que tiene un avance del 98 %.

En mantenimiento de áreas verdes y espacios comunales se interviene en el Circo Social, casa comunal y cancha del barrio Perpetuo Socorro y en la casa comunal del barrio Bello Horizonte.

Movilidad

La Alcaldía de Cuenca también trabajó en la ampliación del puente Felipe II y se mejora la intersección conflictiva de la avenida Fray Vicente Solano y 27 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *