HWASONG-13 Y PUKGUKSONG-3: LOS DETALLES DE MISILES BALÍSTICOS “SECRETOS” QUE COREA DEL NORTE REVELÓ “ACCIDENTALMENTE” EN UNA FOTO

En una foto difundida por la agencia estatal de noticias KCNA esta semana, Corea del Norte reveló “accidentalmente” datos “secretos” de su programa nuclear. La imagen, a simple vista, podría parecer la de una reunión de un día cualquiera de Kim Jong-un con sus altos mandos militares.

KCNA la publicó, en apariencia, como registro de una visita rutinaria de Kim a una instalación de la Academia de Ciencias de Defensa. Pero, como quien no quiere las cosas, la foto revela detalles de dos misiles que ya los expertos aseguraban desde hace tiempo que Pyongyang poseía. Según los analistas, ninguno de ellos ha sido probado hasta el momento, pero su estructura revela nuevas apuestas y “perfeccionamientos” del programa de armas nucleares norcoreano. Los expertos surcoreanos que han analizado la foto señalan que el Hwasong-13 parece ser un misil balístico intercontinental de tres etapas.

A diferencia del Hwasong-14, que probó Corea del Norte el pasado 4 de julio y que utilizaba combustible líquido, el Hwasong-13 parece ser un cohete de combustible sólido. Según informó este mes KCNA, Kim ordenó a sus científicos la producción de más misiles de combustible sólido y de puntas de ojivas nucleares, lo que parece querer confirmar los gráficos mostrados en la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *