AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNIERON CON LOS COMERCIANTES DE LA RUTA TRANVIARIA

 

Las autoridades municipales lideradas por el Secretario de Gobierno y Administración Santiago López, se reunieron con los comerciantes de la ruta del Tranvía. Este encuentro contó con el aval de la Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control, tal como determina el artículo 73 de la Ley Orgánica de Transparencia y Control Social.

 

En este encuentro se escuchó los criterios de varias personas quienes coincidieron en solicitar detalles de la nueva contratación y de la actual situación de la ejecución del Tranvía, en respuesta Santiago López indicó que escoger la nueva empresa no es sencillo, hay que tener claro el objetivo y el mecanismo.

 

En cuanto a las obras existentes informó que ningún frente ha sido recibido por el Municipio, por tanto cualquier falla deberá ser corregida por el constructor, recalcó.

 

Entre los comerciantes asistentes estuvieron representantes de varios sectores, una de ellas fue Bertha Becerra, quien reconoció que la obra les ha generado molestias, pero la Alcaldía ha brindado apoyo para mitigar en parte el impacto de esta obra mediante ferias y capacitación.

 

Coincidió con este criterio la Representante de los Comerciantes del Mercado Nueve de Octubre Rosa Matute, quien expresó su apoyo, “el Tranvia es una obra de ciudad y esperamos que concluya lo más pronto posible, no es tiempo de rivalidades ni paros, es momento de trabajar juntos” dijo la Dirigente.

 

También en esta reunión se explicó los contratos que se ejecutaron en la emergencia y la contratación que permitirá concluir las obras de la Nueve de Octubre y del puente sobre el río Tomebamba, que no están incluidos en los frentes de la convocatoria en curso.

 

Finalmente este encuentro concluyó con la expresión pública de las autoridades sobre la disposición para hacer las reuniones y dar las explicaciones que sean necesarias en torno a esta obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *