¿PADRE POR TERCERA VEZ?: LO QUE SE SABE DE LA MISTERIOSA FAMILIA DEL LÍDER DE COREA DEL NORTE KIM JONG-UN

Como muchas cosas en Corea del Norte, la vida familiar del líder de la nación asiática, Kim Jong-un, está envuelta en misterio. Ahora, informes de la agencia de espionaje de Corea del Sur sugieren que su esposa, Ri Sol-ju, dio a luz a un tercer niño en febrero de 2017.

La especulación de que estaba embarazada comenzó en 2016, cuando desapareció delavida pública. Se cree que los otros hijos de la pareja nacieron en 2010 y 2013. Pero no se sabe si Kim Jong-un ya tiene un heredero varón para sucederle porque el sexo de su primer hijos y del tercero no está claro. Sólo sabemos que su segunda hija es una niña llamada Ju-ae. A la estrella de baloncesto estadounidense Dennis Rodman, un amigo cercano de Kim, se le escapó el nombre en una entrevista con el diario británico The Guardian en 2013. El jugador dijo haber pasado un “momento relajante junto al mar” con los Kim en una visita al país y describió al líder norcoreano como un “buen papá” que “tiene una hermosa familia”. El abuelo de Kim Jong-un, Kim Il-sung (fundador de la República Popular Democrática de Corea del Norte), era visto frecuentemente con su esposa en público y en fotografías con sus hijos.

En cambio su padre y predecesor, Kim Jong-il, era mucho más evasivo. Se cree que tuvo al menos cuatro esposas: Song Hae-rim, Kim Young-sook, Ko Young-hui y Kim Ok.

Pero sus relaciones con ellas se mantuvieron generalmente fuera del ojo público. Solo se sabe que fue padre de una niña y otros dos niños, además de Kim Jong-un.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *