MINISTERIO DE JUSTICIA REFORZARÁ EL MANEJO DE DESPENSAS ALIMENTICIAS PARA LAS PPL.

Unos convenios para apoyar el manejo de provisión de alimentos en los centros de rehabilitación social del país firmaron Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y Héctor Eduardo Ballesteros, gerente de la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento.

Como parte del compromiso se entregarán raciones alimenticias en los centros penitenciarios para mejorar las condiciones alimenticias de la población en situación de vulnerabilidad.

La Ministra indicó el convenio protege los intereses del Estado y se asume el compromiso con las empresas públicas para que sean la principal alternativa de provisión de servicios, antes de acudir a las empresas privadas. “Hay que estimular a las empresas públicas, confiar en ellas y más cuando el compromiso es atender a las personas privadas de libertad.”

Alvarado expresó que “las empresas públicas puedan enlazarse a los pequeños productores, a la economía popular y solidaria tan necesitada de estímulos, tan necesitada de vínculos con las empresas públicas”.

Por su parte Ballesteros explicó que la Unidad Nacional de Almacenamiento, mediante alianzas de la empresa privada y pequeños agricultores, quiere lograr una alimentación de calidad para las personas privadas de libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *