MTOP ejecuta el mantenimiento de la vía Loja – Sabanilla

MTOP ejecuta el mantenimiento de la vía Loja – Sabanilla

Loja.- el mantenimiento rutinario de la vía Loja – Malacatos – Vilcabamba – Yangana – Sabanilla, límite provincial con Zamora Chinchipe, así como los trabajos de reconformación de la calzada en los sitios donde hay fallas geológicas avanzan ágilmente – informó – Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 Las microempresas Caminos del Sur y Los Caminantes  ejecutan la limpieza de alcantarillas, cunetas y señalética en los tramos Loja – Vilcabamba y Vilcabamba – Yangana – Sabanilla.

El mantenimiento rutinario permite conservar la Red Vial Estatal en óptimas condiciones y facilita el tránsito vehicular, en los sectores turísticos del sur oriente de la provincia de Loja y Zamora Chinchipe.

En el sector Anganuma se produjo un derrumbe de gran magnitud, a causa de la temporada invernal, que bloqueó temporalmente la vía, como respuesta se construyó una variante con el afán de mantener la transitabilidad, mientras se trabaja en la limpieza de derrumbes, puntualizó Jorge Ortega, supervisor de Conservación Vial.

Dato:

  • La vía facilita la conectividad de los sectores turísticos del sur oriente de Loja y Zamora Chinchipe.
  • Las microempresas realizan trabajos de roza a mano, bacheo y limpieza de cunetas, alcantarillas y encauzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *