PARROQUIA HERMANO MIGUEL CUENTA CON UN NUEVO SISTEMA DE ALCANTARILLADO.

Alrededor de 134 habitantes del sector la Playita de la parroquia Hermano Miguel cuentan con un sistema de alcantarillado, que se inauguró este sábado 2 de septiembre en medio de un programa festivo.

El dirigente de la Playita Luis Tenepaguay contó que la quebrada de la comunidad siempre estaba contaminada, porque los desperdicios arrojaban y provocaba malos olores, moscos y era foco de infecciones.

Tenepaguay está contento que se terminó los problemas de insalubridad y que así sus vecinos ya no se enferman.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó que es prioritario para su administración dotar de los servicios básicos a los cuencanos, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Agregó que se destinó 75.801,66 dólares para que a través de Etapa ejecute esta obra.  Los trabajos que se efectuaron fue la instalación de 786,23 metros lineales de tubería PVC de 300mm para redes de alcantarillado, informó el gerente de Etapa, Boris Piedra.

Estas obras permiten incrementar la cobertura de servicio de alcantarillado en el sector urbano es de 96,02% y en la zona rural de 82,81%.

El Primer Personero Municipal informó que este sistema de alcantarillado es parte de los 20 nuevos proyectos de infraestructura sanitaria y 115 diferentes obras, que la Alcaldía de Cuenca a través de su empresa Etapa ejecuta, con presupuesto de 49 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *