ROSANA ALVARADO SOLICITA COMPARECER ANTE ASAMBLEA NACIONAL.

Mediante un comunicado oficial enviado a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado solicitó informar, ante el Pleno del Legislativo, sobre el caso de una presunta red de extorsión en el Centro de Rehabilitación Social Turi, sucitado en el 2016.

En la sesión del Pleno No. 474, la asambleísta María de Lourdes Cuesta (CREO-SUMA) solicitó el cambio del orden del día que consistía en la comparecencia de la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para aclarar los hechos sucedidos en Turi. Esto motivado por un reportaje de una cadena televisiva. Aunque la solicitud no fue aprobada, la Ministra Alvarado señaló que considera necesario informar el caso que fue denunciado por el propio Ministerio de Justicia en mayo y julio de 2016.

La titular de Justicia solicitó que se considere la petición de comisión general y enfatizó que esta cartera de Estado “es una institución que garantiza y protege los derechos de las personas privadas de la libertad, en estricta observancia de lo dispuesto por la Constitución de la República y los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado”.

Los hechos suscitados en 2016 están judicializados. El Ministerio de Justicia trabaja para el perfeccionamiento del sistema penitenciario, mejorando sus prácticas para afianzar los derechos humanos y evitando que casos como el de Turi se repitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *