LOJA PARTICIPARÁ EN LOS RECORDS GUINNESS

En el estadio sintético del parque recreacional Jipiro se concentrará a 3000 músicos de Loja, para participar en el record guinness, en la categoría del género musical. Esta propuesta la presentó el alcalde José Bolívar Castillo, en la tradicional rueda de prensa que mantiene  todos los miércoles.

Para hacer realidad esta propuesta se convocará a músicos instrumentistas y cantantes que interpreten obras lojanas. El evento se realizará el domingo 26 de noviembre, a las 15h00.

Electrolineras

El Personero Municipal se refirió a la inauguración de las dos electrolineras que están junto al estadio para que puedan cargar las baterías los taxis eléctricos.

Hizo público la necesidad de que la legislación ecuatoriana debe obligar a que las tecnologías que van introduciéndose en el país se estandaricen, porque no puede ser posible que en el caso de los taxis eléctricos de la empresa BYD, por ejemplo, su sistema de carga sea diferente al resto de vehículos de las otras empresas que ofertaron en la ciudad, caso contrario tendrá que obligarles a estas entidades que coloquen sus electrolineras.

Escuelas municipales

Este año escolar la educación municipal contará con dos nuevos elementos: la escuela de Samana y la tecnología de punta en los planteles educativos, se entregará a los estudiantes a partir del cuarto año, una Tablet con intranet para que puedan ir especializándose en este lenguaje digital.

Pedido de revocatoria

Nuevamente se presenta un pedido de revocatoria de mandato al Burgomaestre lojano, esta vez por el señor Segundo Armijos. Frente a ello el Alcalde indicó que para llevar adelante este proceso hay que cumplir con algunos requisitos constitucionales y legales de manera que, “eso no me preocupa, lo que lamento es que algunos taxistas se dejan engañar con ese tipo de cosas creyendo que así no les van a controlar el límite de velocidad, ni las fotomultas”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *