COREA DEL NORTE AMENAZA A ESTADOS UNIDOS CON CAUSARLE “EL MAYOR DOLOR” QUE HAYA SUFRIDO LUEGO DE QUE NACIONES UNIDAS APROBARA NUEVAS SANCIONES EN SU CONTRA

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con provocarle “el mayor dolor y sufrimiento” que haya experimentado debido a las sanciones económicas impulsadas por el país norteamericano que aprovó este martes Naciones Unidas. Han Tae Song, embajador de Corea del Norte ante la ONU, dijo que “rechaza categóricamente” lo que llamó una “resolución ilegal” que fue aprobada por unanimidad el lunes.

“Las próximas medidas por parte de Corea del Norteharán a EE.UU. sufrir el mayor dolor que ha experimentado alguna vez en su historia”, dijo Han en una conferencia en Ginebra, Suiza.

“En vez de hacer la elección correcta con el análisis racional… el régimen de Washington finalmente optó por la confrontación política, económica y militar, obsesionado con el sueño salvaje de revertir el desarrollo de la fuerza nuclear de la República Democrática de Corea del Norte”, declaró el diplomático. Estas nuevas sanciones económicas vienen después de que Corea del Norte realizara su sexta prueba nuclear, la más grande hasta ahora, a principios de este mes. El ensayo fue criticado por la comunidad internacional, incluso por China.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo este martes que Corea del Norte ha estado “ignorando la oposición internacional y una vez más ha realizado una prueba nuclear, violando gravemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Pekín también reiteró su llamado a una “solución pacífica”, en lugar de una respuesta militar y advirtió: “China nunca permitirá que la península caiga en la guerra y el caos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *