QUIÉN ES HOPE HICKS, LA DISCRETA EXMODELO DE 28 AÑOS A LA QUE DONALD TRUMP NOMBRÓ COMO NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE LA CASA BLANCA

El baile de nombramientos en la Casa Blanca desde que Donald Trump tomó posesión de la presidencia de Estados Unidos sumó este martes un nuevo nombre. Es el de la joven Hope Hicks, que, a sus 28 años, se convierte en la nueva directora de Comunicación de Trump, una función que venía desempeñando como interina pero que ahora asume plenamente, según informaron diversos medios estadounidenses citando a un portavoz oficial.

Nacida en Greenwich, en el estado de Connecticut, Hicks se convierte así en el reemplazo definitivo de Anthony Scaramucci, destituido el pasado julio después de unas polémicas declaraciones contra otros miembros del equipo presidencial. Scaramucci duró 10 días en el cargo y no ha sido el único alto cargo de la Casa Blanca que sale tras solo 10 meses de gobierno. El término “definitivo”, entonces, quizá sea demasiado aventurado cuando se trata del gabinete Trump.

Hicks tendrá la misión de dar estabilidad a un puesto de alto voltaje. Es graduada en inglés por la Universidad Metodista del Sur de Dallas, donde despuntó como jugadora de Lacrosse, un deporte muy practicado a nivel escolar en Estados Unidos.

Lo cierto es que su currículum en política no es demasiado amplio, pero desde que entró en contacto con la familia Trump se convirtió en una de sus más fieles y apreciadas colaboradoras. La relación de Hicks con los Trump comenzó cuando la firma de moda de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente, empezó a recurrir a los servicios de Hiltzik Strategies, la compañía en la que Hicks trabajaba como relaciones públicas.

Pero Hicks es también modelo y llegó a desfilar con algunos de los diseños de Ivanka Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *