Vía Catamayo – Macará registra 94% de avance

Loja.- con la colocación de las cuatro vigas metálicas que son parte de la superestructura del puente Los Habillos, ubicado en la parroquia Sabiando, cantón Macará, (Tramo I), avanzan los trabajos  en el proyecto vial Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, cuya inversión supera los $ 125 millones de dólares y beneficia a 96 000 habitantes directos y 405 000 indirectos.

En el tramo II (Sozoranga – Gonzanamá) finalizó la colocación de carpeta asfáltica en el ingreso a Cariamanga, faltando 800 metros para concluir con  el tramo que empata a la salida de la ciudad, enfatizó Esner Bustamante, fiscalizador de la obra.

Por su parte, Rusbel Ludeña – director Distrital del MTOP Loja – indicó que el mayor avance físico del eje vial está en el tramo III: Catamayo – Gonzanamá, que ya cuenta con señalización horizontal, faltando un 50% para concluir la señalización vertical.

 

En el acceso a Nambacola que conecta a la parroquia con la Red Vial Estatal,se  registra un avance del 50% de colocación de carpeta asfáltica en los 7,2km finalizó el subsecretario Zonal 7, Jaime Calderón Ojeda.

Dato:

 

  • El Eje Vial E-69 registra un avance físico del 94%.
  • Está por concluir colocación de carpeta asfáltica en el acceso a la parroquia de Nambacola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *