FALLAS TUBOLÓGICAS AFECTAN TERRENOS Y OBRAS.

A la altura del puente de Carigán, en la vía Loja- Cuenca, se puede evidenciar agua que se filtra por los terrenos. A decir del alcalde José Bolívar Castillo, esto estaría ocasionando que la tierra se deslice y a su paso destruya vías y viviendas.

Realidad

En la parte alta y baja del puente de Carigán que construyó el Gobierno Nacional, se pueden observar tubos “con los que se echa la culpa a la geología, se dice que son fallas geológicas por las cuales se han tenido que invertir más de seis millones de dólares en hacer este enorme viaducto en la calle Panamericana que va a Cuenca”.

Lo impresionante es que a pocos metros del puente a Carigán se está hundiendo la vía “lo que quiere decir que tendrán que hacer otro viaducto más, porque ya está hundida la mesa de la carretera. Hemos visto hacia abajo cómo se manejan las aguas entubadas y toda la serie de deslaves que se han producido con eso”, refiere la autoridad cantonal.

Alternativa

Para frenar de raíz esta situación el Gobierno Nacional y Municipal tienen que adoptar medidas dentro del marco legal, respetando los derechos de la propiedad individual pero cuidando el interés público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *