UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA.

Dorsos desnudos con leyendas escritas en la piel, se ven en las 13 fotografías que componen la muestra denominada Yo decido. Esta es una de las acciones que forman parte de la lucha contra la violencia de género.

Las fotografías de Margarita Bajaña y Yazmín Bustán forman parte del trabajo de la Editorial Zona 20, que se entregó al Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos. “Queríamos enviar un mensaje claro y positivo: las mujeres sí podemos, podemos ser libres y tener nuestra propia voz”, indicó Bajaña.

La imagen de cada fotografía es la de una mujer que tiene un mensaje de prevención de violencia, identificadas con la erradicación de la violencia a la mujer, la niñez y adolescencia, un esfuerzo que suma trabajo del sector público y del privado, junto a políticas públicas establecidas que permiten decir basta de violencia.

Por su parte, la titular de esta Cartera de Estado: “El arte nos permite denunciar y decir aquí pasa algo, las mujeres enfrentamos tanta violencia no reconocida. Eso debe parar”.

Además, señaló que cada fotografía es el mensaje, es el sueño de las niñas que tienen derecho a vivir, a decidir y a mandar sobre sus cuerpos. “Los derechos de las mujeres son integrales y totales, no pedimos uno más ni uno menos de los que tienen nuestros compañeros varones”, acotó la Ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *