FEMINICIDIO EN MÉXICO: MARA CASTILLA, EL ASESINATO DE UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN UN TAXI QUE INDIGNA A UN PAÍS VIOLENTO

Le gustaba mucho el cine, especialmente las películas de Disney. A sus 19 años de edad, Mara Fernanda Castilla Miranda se divertía también con las series de dibujos animados por televisión. Ahora está muerta. Hace una semana fue asesinada después de abordar un taxi del servicio Cabify en la capital de Puebla, al sur de Ciudad de México.

Las autoridades detuvieron al chofer, a quien acusan del homicidio. En un país donde al menos 7 mujeres son asesinadas al día, la muerte de Mara fue la gota que colmó la copa. Miles de personas, la mayoría mujeres, protestaron este domingo en varias ciudades del país.

En redes sociales como Twitter las etiquetas #JusticiaparaMara y #NoFueTuCulpa se mantuvieron entre las más repetidas. Las consignas en las protestas fueron muy parecidas: “Nos están matando”, “Vivas nos queremos”, “Ni una más” o “Todas Somos Mara”. El asesinato de la estudiante desató una nueva controversia sobre la violencia contra las mujeres en México, y la difícil tarea de conseguir que las autoridades cumplan la ley e investiguen las agresiones.

BBC MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *