EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL REGIONAL TURI ELABORAN CAMISAS PARA FÁBRICA CUENCANA.

Mujeres privadas de libertad trabjan en el taller de costura como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción laboral.

La fábrica Jacorh se fijó en el talento de las internas del taller textil del Centro de Rehabilitación Social Regional Turi, en Cuenca. Como sucede con otras empresas cuencanas, las 15 integrantes de esta área elaborarán camisas estudiantiles para diferentes escuelas y colegios de la ciudad.

La primera fase del proyecto es la capacitación, a través de la que se mejorará la técnica para lograr un producto de “excelente calidad”, señaló Diego Jarama, gerente de Jacorh.

“En esta temporada, la de entrada a clases, tenemos una producción a alta escala y necesitamos ayuda. Acudimos al CRS Turi porque sabemos que aquí se hace un buen trabajo”.

El dinero de la mano de obra se destinará a los familiares de las personas privadas de libertad, explicó Verónica Ortega, coordinadora del taller de mujeres.

“El contar con un trabajo estable y generar recursos es vital en el proceso de rehabilitación”, explicó.

La idea, según Jarama, es que las PPL desarrollen experticia en la producción de camisas estudiantiles para prolongar el contrato por el tiempo que sea necesario.

Isabel S. aprendió a hacer prendas de vestir en el CRS Turi y desde entonces no falta jamás al taller textil. “No sólo tuve la oportunidad de evitar el aburrimiento, sino de trabajar y superarme. Esto ha sido importante en mi rehabilitación”.

A juicio de Anita G., la vida va mejor cuando uno hace bien las cosas y mantiene la mente ocupada. “Cada día me siento mejor, este trabajo ha sido clave en mi bienestar”.

Las actividades en el taller textil se desarrollan de 08:00 a 18:00 y forman parte de la política cero ocios y de reinserción social que el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos aplica en todo el país.

Las privadas de libertad también producen bolsos, camisetas, chalecos, sudaderas y chaquetas para las empresas Vatex, Saturtex, Bortex, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *