Franco Salinas: “Asunto con Acokscy es un aspecto No tan relevante”

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe se pronunció sobre las declaraciones emitidas por Polibio Morocho, presidente de la Asociación de Centros y Organizaciones Kichwa y Saraguro del cantón Yacuambi (Acokscy). En esas declaraciones Morocho expresó que retiraban su apoyo al actual gobernador por no existir apertura al diálogo.
Ante esto Salinas expresó que en la institución que dirige existe el compromiso para trabajar coordinadamente y entregarles todo el espacio para que sean parte del proyecto de gobernabilidad.
“No está cerrado el diálogo, yo le he puesto un mensaje al compañero Polibio Morocho, que la gobernación es la casa de ellos, y que pueden venir para conversar, para llegar a acuerdos”, refirió.
También dijo que las diferencias se habrían dado por el cambio de autoridades en Yacuambi. “El asunto específicamente con Acokscy, creo que es un aspecto no tan relevante, porque ahí se tomó una decisión política que fue nombrar a otro Jefe Político, y lo he hecho dependiendo de las demandas del cantón”, acotó.
“Nuestro compromiso con las organizaciones sociales, es tener un plan de gobernabilidad que apunte a la inserción en todos los espacios del convivir público, un puesto no es fundamental, si lo tomaron por ese lado”, indicó el gobernador de Zamora Chinchipe.
De igual manera aclaró que si ha mantenido reuniones de trabajo con la Acokscy, una la realizó en la Parroquia La Paz, perteneciente al cantón Yacuambi, y dos en la gobernación.
“Nosotros no vamos a romper, tal vez nos aleje una situación secundaria, pero lo que nos une son los principios de gobernabilidad”, enfatizó Franco. (MJE)
Fuente: La Hora.
La prensa RJL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *