INAUGURAN PROYECTO PRODUCTIVO EN LIMONES, LOJA

Inauguran proyecto productivo en Limones, Loja

 Ciento cincuenta y nueve productores son beneficiados del Proyecto “Diversificación de la producción familiar campesina, en la parroquia Limones, del cantón Zapotillo”, trabajo que se desarrolló con un presupuesto de 387.766 dólares.

Los responsables del proyecto son el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa del Buen Vivir Rural, la Asociación 30 de Noviembre Totumitos, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Limones.

Jesús Sánchez, productor de la parroquia Limones, agradeció al Gobierno Nacional, al MAG y a quienes conforman la Asociación 30 de Noviembre. Consideró que este proyecto es bueno, ya que es un riego tecnificado que permite conservar el agua.

Este proyecto –dijo- es un impulso para continuar con la producción, y es una motivación para trabajar en el campo. “En esta parroquia se siembra una variedad de cultivos, como la papaya, cebolla, camote, maíz fréjol, zapallo, melón, entre otros”, refirió.

En Limones, las comunidades intervenidas son: Pilares, El Oro de Pilares, Guasimal, Totumitos, Chaquiro, Paletillas de Malvas, Sahinos y Gualtacos.

Entre las acciones desarrolladas durante el desarrollo del proyecto constan, el encamisado de 25 pozos someros para el riego parcelario, la implementación de 31 hectáreas de riego por aspersión, la construcción de 14 unidades de producción porcina, cinco hectáreas de pasto mejorado para caprinos, construcción de una planta para elaboración de pre mezclas balanceadas para cerdos y caprinos.

Además de la diversificación de 32 huertas familiares con plantas frutales y hortalizas para seguridad alimentaria de las familias campesinas.

Juan Cisneros Vidal, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Limones, indicó que ahora lo importante es regresar la mirada al campo, comprometerse a brindar el apoyo al agricultor y ganadero. “En este momento los agricultores están muy agradecidos porque han sido tomados en cuenta. Limones es una parroquia bendecida por Dios y la naturaleza, todo lo que se siembra se cosecha”, sostuvo.

La inauguración de este proyecto se efectuó mediante un evento, con la presencia de autoridades y productores de la parroquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *